El Gobierno de El Salvador condenó el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, militar venezolano capturado por la dictadura de Nicolás Maduro el pasado 21 de junio, y quien falleció a causa de torturas el día 29.

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo fue capturado por hombres armados y presentado 8 días después, en silla de ruedas y con señales de tortura, ante un Juez quien de inmediato lo remitió a un centro hospitalario donde posteriormente falleció.

El Gobierno de El Salvador expresa sus muestras de pesar a la familia del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo y a todo el pueblo venezolano.

Tal como fue manifestado en la Asamblea General de la OEA celebrada en Medellín, Colombia, el Gobierno de El Salvador no reconoce la dictadura de Nicolás Maduro, y trabajará con la comunidad internacional por la pronta restauración de la democracia en Venezuela.

El Salvador condena enérgicamente la persecución política y violación a los derechos humanos a las que está siendo sometido el pueblo venezolano.

 

 

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica el lamentable fallecimiento de la embajadora de El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, quien asumió en septiembre de 2016 y estuvo a cargo de la primera Embajada de nuestra nación en ese país suramericano.

Durante su gestión al frente de dicha representación diplomática trabajó de manera incansable en iniciativas orientadas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de cooperación y económicas a favor de ambos pueblos.

La Embajada de El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia invita a la comunidad de connacionales residentes en dicho país suramericano a participar en la conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica, este viernes 15 de septiembre.

El acto consistirá en la colocación de ofrenda floral en la Plaza Pedro Domingo Murillo, en La Paz, a las 10 de la mañana.

La Embajada de El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia realizará el “Primer encuentro de salvadoreñas y salvadoreños”, con el objetivo de generar acercamientos entre la comunidad, para fortalecer vínculos de solidaridad y compartir experiencias dentro de un ambiente de cordialidad y tertulia.

El evento será el sábado 24 de junio de 2017, a partir de las 5:00 p.m. en la sede de la representación diplomática, ubicada en Avenida Ballivian y Calle 20 de Calacoto, Edificio MonteCarlo #201, oficina #1, La Paz, Bolivia.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su más sentida solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos por el accidente aéreo sucedido ayer por la noche, cerca del Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín, Colombia, que dejó como saldo 76 fallecidos entre miembros del equipo de fútbol originario de Brasil Chapecoense, periodistas y tripulación de cabina.